Ser mamá
Quiero decirte, que es muy difícil ser papá, ahora mismo no sé si estoy haciendo siquiera un buen trabajo, si les estoy dando las herramientas que ellos necesitan para ser buenas personas. Mientras más pasa el tiempo, más me frustra saber si la forma en que los educo es la correcta.
Amor no les falta, comunicación tampoco, he tratado de brindarles la confianza para que se acerquen a charlar conmigo y me expresen su sentir. Pero entonces, suceden cosas, mi esposo y yo siento que nos estamos volviendo unos desconocidos para ellos. Las amistades están tomando el primer lugar en su vida, la privacidad es importante, pero aún más significativo son los valores con los que los hemos educado.
Me duele ver, como poco a poco pasamos a segundo plano. Pero también, me alegra verlos desenvolverse. Es un sentimiento agridulce. ¿Lo estoy haciendo bien? No lo sé. Quizás el tiempo me confirme si lo es. No quiero repetir viejos patrones, quiero darles libertad, pero que no caigan en libertinaje. Quiero que sean felices, pero no dañando a otros. Quiero que hagan su propio camino, pero no a costo de otros. Quiero que brillen, sin apagar las luces de los demás. Que amen y sean amados, que mantengan esos valores y esos principios que me ha costado enseñarles y que los lleven en su ser siempre.
¿Lo estoy haciendo bien?, me pregunto esto mientras escribo. Me contesto sola, no lo sé.
Comentarios
Publicar un comentario